EL ARMARIO DE NARNIA
- PimPam Crafts
- Feb 27, 2021
- 2 min read
Cada día me apetece más cambiar de color o de estilo muebles de casa pero, a veces, te sabe mal por el valor que tenían en el momento que los pusiste.
En la peli "Las crónicas de Narnia", al entrar en el armario sucedían mil y una aventuras. Me he lanzado y, este finde he pintado el armario de mi habitación de color blanco.
Estoy encantada de como ha quedado!!

MATERIALES
Esmalte al agua ecológico Titanlux 750 ml.
Multiuso imprimación agua Titan 750 ml.
Rodillo
Recambios rodillos poro 0
Cinta de carrocero con papel
Lija grano fino
Cubeta bandeja para pintar
Papeles de periódico
Desengrasante Zeeman

Es muy importante limpiar bien la superficie para conseguir mejor adherencia. Me gusta mucho un desengrasante de Zeeman que se llama Classic Dasty. Huele a cítrico. Así era el armario antes del cambio.

2. Una vez limpio, proteger con cinta de carrocero y cinta con papel la parte del armario que toca a la pared.
En el suelo debemos poner papeles de periódico por si salpica alguna gota. Juntad una hoja con la del lado con cinta de carrocero así se mueven menos los papeles.


3. Empezamos dando una capa de imprimación. Con esto conseguimos un mejor agarre de la pintura.

4. Daremos 3 capas de pintura. Necesité SOS de mi hijo Gerard porque tenía la muñeca hecha caldo. Primero pintaremos las molduras o elementos decorativos que tenga la superficie con paletina. Después pasaremos el rodillo presionando por el resto pasando por encima de lo que hemos pintado con la paletina.

5. Para pintar bien es clave no cargar demasiado de pintura ni la paletina ni el rodillo. Escurrir bien y así evitaréis chorretes.


6. Los tiradores estaban renegridos y no sabía que hacer si cambiarlos o no. Probé a limpiarlos con Aladin. Primero se pasa el algodoncito por todos los rincones y después pasamos enérgicamente un trapo de algodón.

7. Y al final...cha chaaan...el resultado me pareció chulísimo.
Para pintar estas cuatro puertas por fuera (secreto: por dentro no las he pintado) he gastado un bote de 750 ml de Titanlux esmalte al agua ecológigo más medio bote de imprimación Titan de 750 ml también. Total que, por menos de 30 euros tengo el super armario de Narnia.



Comments